martes, 17 de septiembre de 2013

SEMANA VOCACIONAL

 SEMANA VOCACIONAL  DIÓCESIS  DE QUIBDO- CHOCO


Colegio Santo Domingo 
En la Diócesis de Quibdó los días  2 al 7 de septiembre,  se llevo a cabo  la semana vocacional en   varios colegios . Esta semana fue acompañada por un equipo de  pastoral vocacional de la Diócesis de Quibdó,  conformado por  sacerdotes, religiosos,religiosas, seminaristas y jóvenes comprometidos de las parroquias. Durante la visita a las instituciones educativas se hablo sobre  el precioso don de la vida que Dios nos dió y el sentido de nuestra existencia; y del llamado que Él nos puede hacer como miembros activos de la Iglesia : vida matrimonial,  sacerdocio,  vida consagrada, laico comprometido etc. Cualquiera de estos llamados son para amar y servir a Cristo y a los demás para  ser plenamente feliz. Reflexionamos sobre las consecuencias de las falsas opciones que el mundo ofrece para engañar a los jóvenes como alcohol, drogas, entre otros tantos; flagelos que van destruyendo la vida y la dignidad humana. En ocaciones los seres humanos nos dejamos seducir por el facilismo y por las cosas vacias que nos ofrece la sociedad actual,  olvidandonos del amor de Jesús que dice;  Yo estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos( Mt 28,20) 
                                                                                                                                     
 Joven!!! Tú puedes ser diferente, tú puedes vivir una vida sana…
SOLO ABRE TU CORAZÓN Y PRESTA  ATENCIÓN EL SEÑOR TE LLAMA
                          DECIDETE A SERVIR A DIOS EN LOS MÁS NECESITADOS, 
                                                   ENTREGA TU VIDA AL SEÑOR.
 
P. Javier con los jóvenes


Los jóvenes el día de la convivencia

Trabajo del grupo


Colegio La Normal  Quibdo-Choco


El Equipo de  la semana Vocacional Quibdo




PERDONO, PERDONO, PERDONO…

SIERVA DE  DIOS: SOR  LEONELLA SGORBATI
MISIONERA DE  LA CONSOLATA



La hermana Leonella  nació el 9 de diciembre de 1940 en Rezzanello  (Italia). El 22 de noviembre de 1965 emitió su primera profesión religiosa en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata.
En su particular relación con el Señor maduró su convicción de haber sido llamada por Dios para donar su vida por el Reino.
 Murió en Mogadiscio (Somalia) el 17 de septiembre de 2006, alcanzada por varios disparos mientras se encontraba camino desde el hospital hacia el barrio SOS.
Sus últimas palabras fueron: “perdono, perdono, perdono”


ORACIÓN

Oh Dios, que en los pueblos sea cual fuera la cultura o religión a que pertenezcan obras por medio de tu Espíritu, mira con misericordia a la humanidad tan necesitada de paz y tan frágil en el perdón.
Por intercesión de la Sierva de Dios Sor Leonella  Sgorbati, “fiel y alegre discípula del Evangelio”, quien testimonió con su sangre el amor a Ti y a los más necesitados, concédenos la gracia que te pedimos… 
y el gozo de verla reconocida como mártir por la fe.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, modelo y origen de todo martirio.
Amén.


domingo, 8 de septiembre de 2013

CASA DE ESPIRITUALIDAD,
DE LA CONTEMPLACIÓN A LA ACCIÓN



Desde enero 2012 la casa de espiritualidad, ubicada en la calle 170 en Bogotá, anteriormente   casa de formación; presta un servicio  de acogida a grupos  que deseen  pasar uno o más días viviendo una experiencia con Dios, ya sea a través de retiros espirituales, convivencias o también otras modalidades; grupales o personales.
La comunidad actualmente está conformada por 4 hermanas:   Sor Angélica Guevara,  Sor Mercedes Verján,  Sor Resty Malile y Sor Ruby Sánchez.

Nosotras como Misioneras de la Consolata, consagradas a Dios para la misión ad- gentes, con nuestro carisma de consolación,  realizamos en esta casa nuestra misión de acogida, escucha, animación de grupos, servicios manuales: Pasando de la oficina a la escoba y de la escoba a la cocina y a la sala de escucha…  pero, nuestro motor principal es la oración que diariamente nos une a tantos hermanos y hermanas que viven diversas situaciones: Pobreza, guerra, tristeza, soledad, desespero etc…  Son muchas las personas que nos piden oración; así que nuestro apostolado se vuelve cada día más de “Contemplación y actividad



Nuestro Fundador  el  Beato  José Allamano nos quería “Contemplativas en la acción” Aquí se conjugan estos dos verbos en una manera espontánea y serena.
De cada persona que pasa por esta casa, nos queda algo de grande, aprendemos  mucho;  pero también ellos se llevan ALGO: El carisma compartido, la espiritualidad transmitida y sobre todo el gusto de haber vivido una íntima experiencia de Dios, del Dios Amor, del Dios Solo,  del Dios consolación. 
El ambiente que ofrece la casa de espiritualidad ayuda y lleva al encuentro con Dios.  Desde los lugares internos,  cuartos, capillas y salones  preparados para una buena estadía de las personas que nos visitan; hasta los espacios externos, donde pueden disfrutar de zonas amplias y verdes   que  llevan también a la contemplación y momentos de distención.


Desde nuestra comunidad realizamos también la Animación Misionera Vocacional, siendo la casa disponible para acoger las jóvenes que quieren conocernos y conocer nuestro carisma, algunas tienen la oportunidad  de compartir con nosotras un período de tiempo, siendo  acompañadas en su camino  vocacional.


Invitamos  a todos y todas a hacer esta  experiencia con el Señor de la vida, gozando de todo lo que a través de esta casa de espiritualidad podemos brindarles.
Dios los bendiga a tod@s!





 Hna. Ruby Sánchez  MC

martes, 3 de septiembre de 2013

EL CAMINAR EN EL CAMINO…





Yo caminé en mi camino y encontré un TESORO  
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, mi TESORO

Yo caminé en mi camino y encontré un camino;
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús,  MI  CAMINO.

Yo caminé en mi camino, y encontré la verdad,
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, MI VERDAD

Yo caminé en mi camino, y encontré  la  VIDA;
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, MI VIDA.

Yo caminé en mi camino, y encontré UN AMIGO ;               
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, MI AMIGO.

Yo caminé en mi camino, y encontré alguien que me LLAMÓ;
Es Jesús, es Jesús, es Jesús, quien me LLAMÓ.



Yo caminé en mi camino, y encontré alguien, y me confió la MISIÓN;
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, mi Misión.

Yo caminé en mi camino, y encontré una LUZ;
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, MI LUZ.

 Yo caminé en mi camino, y encontré alegría;
  Es Jesús, es Jesús, es Jesús, MI ALEGRIA.

 Yo caminé en mi camino, y encontré el PASTOR;
 Jesús, es Jesús, es Jesús, MI PASTOR.

Yo caminé en mi camino, y encontré el RESUCITADO;
 Es Jesús, es Jesús, es Jesús, el RESUCITADO.

Yo caminé en mi camino, y encontré AGUA VIVA;
Es Jesús, es Jesús, es Jesús, AGUA VIVA.

Yo caminé en mi camino y encontré….

Como ves estimado lector, que el poema no ha terminado,  continua, porque cabe a ti continuar.
Y la pregunta del millón por responder. ¿A quién encuentras en tu diario caminar? ¿Qué nombre le atribuyes? Cristo te pide hoy que des  respuesta, una  respuesta de entrega a él en servicio Misionero como laico/a, consagrada/o, Catequista, Padre de familia, Sacerdote, comprometidos  con la misión, como verdadero discípulo del MAESTO  JESUSCRISTO, EL RESUCITADO.
Si yo, y tantos hombres y mujeres de nuestro siglo han respondido, tu lo puedes hacer... Animo!!! 




Hna. Teresinha Victor Liguni MC